Etapa 7: Ouzina-Tagounite

Etapa anterior: Etapa 6: Oued de Erfoud-Ouzina

Desayunamos en el albergue en mitad del erg de Ouzina y, sin preliminares, nos metemos en las dunas a primera hora de la mañana.


El coche de Beni, que ya tiene sus añitos, se queja y se le rompe la cruceta del árbol de transmisión delantero. Se queda un grupo en la puerta del albergue a reparar y el resto tiramos. 

Pero en los 100 primeros metros de dunas, el coche de Gus se para por aire en el circuito de gasoil. Mientras lo arreglamos, el resto del grupo se reúne con nosotros.


Entramos en las dunas y después de un rato de diversión, seguimos por la ruta marcada, que nos lleva a atravesar otros dos ergs más pequeños y varias hamadas enormes.








Mientras tanto, Julio sigue haciendo contactos por todo el mundo con la emisora: "CN3UV, QRZ".


Paramos a comer junto a un pozo en mitad de la nada.

Después nos vamos a un cortado desde donde se divisa toda la hamada entera. Pasamos por un control militar que nos recuerda que estamos cerca de la.frontera con Argelia y que no podemos acercarnos más.



Seguimos ruta y a Beni se le revienta el vaso de expansión por segunda vez. Se hace una reparación de emergencia y se decide que cuatro coches se vayan directamente a Zagora al taller, y otros 8 continuemos por la ruta prevista.

La ruta nos lleva a atravesar otro pequeño erg, con dunas de medio metro, pero escarpadas como paredes. En una de ellas doblamos la barra de dirección que enderezamos el otro día. En menos de 10 minutos, la cambiamos por una que lleva Reyes de repuesto y seguimos hasta el "waypoint" convenido.

Allí, Jon y Garmen están apretando los bujes traseros. Y mientras tanto, aparece un señor en pick up con matrícula de Qatar que nos explica que es el guarda de una reserva de caza con cetrería que pertenece al príncipe de Qatar y que estamos dentro de ella. Como no somos cazadores, no hay ningún problema, nos indica la pista adecuada para Tagounite y nos vamos para allá.

Para variar, se nos hace de noche y decidimos continuar hasta el final de la ruta de hoy, que es una acampada en mitad de un cráter. Nos sorprendemos porque exactamente en el punto que habíamos marcado como acampada, ya hay instalado un grupo de camiones "camper" 4x4.


Cenamos, tenemos sesión nocturna de risas e historias. En mitad de esa charla, aparecen dos militares marroquíes en una mobylette que se interesan por saber quiénes somos y de dónde venimos. Más tarde nos "riñen" diciendo que tenemos a medio ejército buscándonos porque, tras pasar el control de esta tarde, no hemos aparecido en el control que ellos esperaban. Nos preguntan por dónde vamos a salir del cráter y luego nos dicen que por la mañana nos estarán esperando en el control que hay en esa pista.

Más tarde, nos sorprende una tormenta. Mañana veremos cuánto llueve esta noche...

Siguiente etapa: Etapa 8: Circo de Tagounite-Erg Chegaga