Etapa 6: Oued de Erfoud-Ouzina

Etapa anterior: Etapa 5: Cerca de Talsint-Merzouga

La etapa prevista para hoy era de descanso, con pocos kilómetros y facilita, para llegar a una hora decente al albergue Ouzina Rimal. Pero tenemos que recuperar el tiempo y la distancia perdidos a lo largo de los días.



Madrugamos otra vez y salimos hacia Merzouga. Allí hay que repostar sí o sí. Vamos por pistas paralelas a la frontera de Argelia, a unos 20 km de ella. Paramos en un oasis y echamos un par de garrafas de gasoil en un par de coches. 




Luego ya seguimos por un oued de arena hasta Merzouga. Breve parada en la pista porque a Beni le ha pasado lo mismo que a nosotros con la pinza de freno.



Después de repostar agua y gasoil nos metemos de lleno en el Erg Chebbi. Hacemos unas pocas dunas y vamos al oasis de Ibrahim a comer.



Después de comer, Ibrahim y su gente nos hacen un espectáculo de percusión.



Nos vamos, hacemos unas pocas dunas más, pasándolo bien, atravesamos el erg y pasando un pedregal, nos vamos a otro, que tenemos que atravesar, subiendo una duna grande.






Y ya, de ahí, por otro oued de arena que tiene dunas bajas, ya de noche otra vez, llegamos al albergue de Ouzina. Antes, paramos a ver unos petroglifos.


Después de ducharnos (¡qué gusto después de tres días de polvo y desierto!) y cenar, nos dan otro recital de percusión bereber, y a la hora de escribir estas líneas, aparece una guitarra y Mario nos toca unas pocas canciones que todos coreamos. Mañana no hay que madrugar tanto.

Siguiente etapa: Etapa 7: Ouzina-Tagounite